El Gainer

Novedades y actualizaciones

¡Que el 2024 les traiga nuevas experiencias, mucha satisfacción y mucha gordura!

Hugo Hunter
Enero de 2024

Un tiempo para engordar

Hay momentos en la vida más propicios para ser gainer, toma ventaja de ellos. 



Realmente no se si creer que el tiempo es aliado o enemigo, quizás dependa de que parte del tiempo hablemos, al querer engordar uno se encuentra con ciertos factores que hacen que algunos periodos en nuestras vidas nos permitan hacerlo más fácilmente y que en otros sea sumamente complicado. Como muchos, también me he llegado a preguntar si engordar realmente es tan fácil como uno supone, y por supuesto la respuesta es que (relativamente) no; si bien no es lo mismo que intentar "ser sano" y mantenerse en "buena forma" realmente engordar como es debido requiere del mismo modo constancia y dedicación, además de ser todo un proceso físico, psicológico y nutricional (como lo he comentado aquí), también hay múltiples factores y circunstancias que cambian con el tiempo, mismas que pueden facilitarnos o hacernos más difícil el cumplir nuestra misión, a veces incluso nosotros mismos llegamos a cambiar lo que sentimos al respecto.


Lo que nos influye a la hora de engordar no dista mucho respecto al resto de las actividades o metas que tengamos en la vida cotidiana, básicamente nos enfrentamos a los mismos problemas y, con algunas excepciones, casi todos evolucionamos de la misma manera en cuanto a ese aspecto; desde la parte económica, pasando por lo social y psicológico, hasta la parte física. Al ir creciendo y desarrollándonos el contexto general de nuestras vidas cambia, y nos damos cuenta de que podemos aprovechar nuestras oportunidades de maneras diferentes, explorar nuevas posibilidades y tomar diferentes decisiones, ya que al mismo tiempo también cambian nuestras actitudes y aptitudes, posibilidades económicas y la forma en que pensamos. Aún que el engordar no requiere necesariamente ser una actividad que se realice en una etapa de la vida en particular es claro que será más fácil e incluso más saludable en algunos periodos, como buenos feeders y gainers debemos estar conscientes de ello, pues finalmente es parte de lo que queremos llegar a ser o lo que queremos lograr.


Para analizar la mejor etapa de la vida para engordar podría haber hecho un complicado estudio con categorización y usando el método científico en un experimento doble ciego (lo que sería muy interesante, por cierto), pero dado que no cuento con mucho tiempo disponible para este tipo de cosas usaré el método utilizado por Fatnesse en su blog (pasa a revisarlo si quieres saber más) con algunas modificaciones para adaptarlo al contexto: Tomando en cuenta los aspectos ya mencionados haré una división por edades para determinar en que periodo es más conveniente engordar (fatnesse divide esto de forma diferente, y aún que es un cambio meramente cultural, a mi parecer influye demasiado).


Adolescentes: Tomé este grupo de los 14 a los 18 años, ya que por lo general a partir de los 18 cambian un par de circunstancias en nuestra cultura, desde el hecho de ser ya mayor de edad, hasta el que muchos salen de casa para ir a la universidad, generalmente antes de los 15 años aún no hay suficiente interés como para tomar en serió el gaining, y es más, no es nada recomendable, por lo que no considero edades anteriores (de cualquier modo antes de este periodo la responsabilidad no es directamente nuestra todavía). En la versión original se considera abajo de los 20 años, pero me baso en como suceden las cosas en México como mexicano que soy, así que de ahí que cambie un poco las caseificaciones originales. En esta etapa es fácil emocionarse y dejarse llevar, pues después de todo es una época de auto descubrimiento y entre muchas otras cosas muchos descubrimos el universo gainer. Sin embargo engorar no resulta del todo tan sencillo; una de las razones es que el cuerpo aún no se encuentra del todo desarrollado, lo que significa que todas esas calorías y requerimientos extras probablemente se aprovechen en muchos de los procesos normales del crecimiento, desde luego al mismo tiempo que se engorda, sin embargo no es tan notorio ya que al subir de peso también se tiende a aumentar la estatura; simplemente piensa en que sucede cuando damos "el estirón", muchos pasamos de ser gordos a simplemente vernos algo "llenitos" o incluso quedar delgados. Aún que el metabolismo se encuentra sumamente acelerado respecto a otras instancias de la vida nuestra capacidad de adaptación es mucho mayor, así que aún que requiera un poco más de "trabajo" en definitiva es más fácil para el cuerpo tolerar el proceso. Aquí la dificultad mayor es económica, tanta comida cuesta, y el tener que cambiar el guardarropa (que de por sí suele ser necesario) puede dejarte en banca rota porque a esta edad nadie hace significativas cantidades de dinero, por otro lado, la dependencia hacia los padres puede frenarte no solo económicamente (porque no se justifica pedir dinero para comer en exceso) sino que pueden explícitamente manifestar que no quieren que engordes y empezarte a limitar. Pero si pensabas que los padres son crueles respecto a engordar es porque aún no habías pensado en el resto de la sociedad, tenemos toda una cultura de adoración a los flacos, así que ser gordo no es muy socialmente aceptado, considerando que a está edad somos muy sensibles al rechazo social y que apenas estamos comenzando a descubrir como desenvolvernos el engordar puede ser muy complicado, estresante y mentalmente muy cansado, después de todo, aún que muchos dicen que no, nos interesa demasiado el "que dirán" sobre todo de la gente cercana. Conclusión: Aún que es posible que puedas engordar seguramente será algo complicado, es mejor esperar un poco, puede que incluso cambies de parecer, y si te haz decidido piensa en que no será tarea fácil.


Universitarios: considerando este periodo de tiempo de los 19 a los 25 años generalmente hay un poco más de independencia financiera y suele coincidir con la salida a la universidad, un nuevo cambio en los estilos de vida. Muchos dejan de vivir con sus padres, aún que sea temporalmente y para muchos esta etapa está llena de excesos y libertinaje, por lo que de por sí es común que los no gainers ganen peso en este periodo, sobre todo cuando comienzas a comer fuera de casa por falta de tiempo, a consumir alcohol y preocuparte más por la escuela y sacar tus materias que por tu físico. Atendiendo a la comunidad gainer, hay que decir que es una época que se puede aprovechar, aún que la mayoría aún tenemos el metabolismo algo acelerado, al haber dejado de crecer es más fácil engordar que en la adolescencia y se tiene mucha más libertad estando en menos contacto con la familia debido a la escuela. En cuanto a lo físico, aún se tiene una capacidad de adaptación bastante buena, así que el peso extra se puede manejar bastante bien, aún que es recomendable hacer algo de ejercicio de cualquier forma. Del lado social, al ser mas seguros es menos complicado tener que lidiar con el hecho de engordar o ser gordo como algo negativo, aún que sigue sin ser lo "in" para la mayoría de la gente es natural hablar de que se ha engordado en está época (muchos comparten el como planean perder el peso, por ejemplo). El tiempo quizás lo haga complicado, ya que estar en la uni, o tener trabajo por primera vez suele consumir mucho tiempo, además de que económicamente las condiciones no son mucho mejores a las de cuando uno es adolescente. Conclusión: Engordar es factible, pero hay que fijar prioridades, además de que tienes que estar consciente que puede que no sea muy fácil, lo mejor para este tiempo es engordar lentamente, no forzar nada y disfrutar de todo el proceso.


Jóvenes Adultos: Comprendiendo está etapa de los 26 a los 35 años, es a mi parecer (coincidiendo con muchos) la mejor de todas para engordar efectivamente. En este punto prácticamente nadie sigue en desarrollo, la taza metabólica baja y esto significa que engordar por fin se vuelve más fácil, el impacto del sobrepeso en la salud suele no ser muy pronunciado al engordar, sin embargo es bueno mantener un ojo siempre sobre tu estado general ya que es en este periodo cuando comienzan los síntomas tempranos de muchas enfermedades que pueden o no agravarse con el hecho de engordar, como siempre digo es más importante el como engordas que el hecho de engordar en sí, así que es bueno intentar seguir teniendo un estilo de vida saludable, no caer en los excesos es importante. Para este tiempo muchos ya ganan dinero suficiente como para pensar en los gastos que requiere la comida extra y el comprar más ropa, y a los que les valla mejor probablemente se puedan volver totalmente independientes. La presión de la familia en este punto se vuelve poco menos relevante y muchos sentimientos de culpa se van para no volver, y además socialmente hablando es relativamente normal que la gente engorde un poco, sobre todo después de los 30, aún que esto depende también de el ambiente en el que cada quien se desenvuelva por supuesto. Conclusión: A mi parecer el momento perfecto para engordar en serio, experimentar y ponerse metas a largo plazo, lo importante es no pasarse y siempre cuidar la salud, disfrutar y compartir el proceso, forjar buenas experiencias.


Adultos: Desde los 36 hasta los 40 o 45 años (un poco de variación que considero debido a que la manera en la que envejecemos y nos desarrollamos aquí es algo verdaderamente muy heterogéneo comparado, por ejemplo, con el viejo mundo o los países anglosajones). En está categoría es fácil engordar, pues como dije luego de los 30 años viene una baja importante en la taza metabólica, sin embargo también es más fácil enfermarse; para quienes han cuidado su salud y apenas se deciden a engordar no suele representar ningún problema, pero no olvides considerar que las enfermedades más comunes aquí en México y latinoamérica son la diabetes y la hipertensión, nos guste o no se ligan al sobrepeso por lo que entonces hay que disminuir otros riesgos y tratar de llevar un estilo de vida saludable para darnos el "lujo" de poder ser gordos y al mismo tiempo estar sanos. Los adultos por lo general son económica y emocionalmente estables, tanto que engordar por convicción es muy fácil en este sentido, tanto por que se cuentan con los medios, como porque socialmente no te sientes afectado, además de que generalmente no eres tan susceptibles a dejarte llevar por otras opiniones. Conclusión: Muy buena etapa para engordar, siempre que cuidemos nuestra salud con algo de ejercicio y una dieta balanceada (aún cuando sea muy excedida en calorías), siempre ser realistas es importante y tener límites claros.


Mediana Edad: Engordar... para este fín creo que es mejor fijarlo para los mayores de 45 años y hasta los 60, ya que la taza para las enfermedades metabólicas y cardiovasculares alcanza su pico máximo a esta edad refiriéndose a inicio de sintomatología importante (lo que se conoce como episodio "debut"), además que suelen agregarse al sobrepeso y la obesidad problemas ortopédicos. Si bien metabolicamente hablando se vuelve muy fácil engordar, también comienza a ser un poco más complicado hacer ejercicio o mantenerse en un estilo de vida saludable en general, las enfermedades, como ya mencione, se manifiestan rápidamente en este periodo de la vida (no necesariamente de forma grave). En este punto es muy importante tener en consideración la historia familiar, si tienes familiares directos con hipertensión, diabetes o problemas cardiacos no es una buena idea seguir engordando, de no ser así es importante monitorizar de cerca tu salud para evitar riesgos innecesarios. Aquí es cuando muchos llegan a la cúspide de su carrera y eso significa más poder adquisitivo, lo que se refleja en más libertad económica para engordar, sin embargo es mejor medirse siempre; el poder comprar grandes cantidades de comida y ropa nueva cada vez que revientes el cinturón no significa que sea bueno hacerlo, y de hecho ya que el cuerpo no se adapta tan fácilmente a los cambios (ya sea perder o ganar peso muy rápidamente) debes evitar hacerlo muy bruscamente. Socialmente hablando simplemente suele no haber ningún problema respecto al peso o la figura. Conclusión: Aún que es relativamente fácil engordar no es del todo recomendable (esto depende de varias circunstancias, como tu estilo de vida anterior y los antecedentes familiares), en está etapa de la vida siempre es importante considerar la salud primero y nunca, nunca sacrificarla por engordar.


Adultos mayores: Para mayores de 60 años simplemente es mala idea engordar, a diferencia de los adolescentes aquí las consecuencias son difíciles de corregir con el tiempo. Desde el punto de vista metabólico es fácil engordar, sin embargo el cuerpo se sobrecarga fácilmente ante los cambios, además de que es probable que ya tengas algún impedimento en particular o alguna enfermedad diagnosticada en esta etapa, es más probable que uno termine perdiendo peso que engordando (sobre todo por indicación médica), después de todo la salud es primero, en este punto, cuando ya se engordo previamente, más que engordar lo que puedes poner a consideración es el perder el peso o mantenerlo de acuerdo a como te sientas y como este tu salud en general. Al igual que en la etapa anterior practicamente no existe limitación social. Conclusión: No es sensato seguir engordando en este periodo y a veces ni siquiera mantenerse gordo. Lo mejor en este punto es la experiencia cumulada, por eso es preferible mantenerse en la comunidad de otra forma; como mentor, feeder o simplemente maintainer.


Por último quiero destacar que cada quién debe adaptar lo ya dicho a sus propias circunstancias, sin embargo, creo que funciona como una buena guía para orientarse un poco, sobre todo para aquellos que se encuentren frustrados o atrapados en una etapa en la que no lo pueden conseguir engordar fácilmente. Como pueden ver, siempre hay una segunda oportunidad y siempre hay tiempos mejores para engordar, solo hay que saber cuando llegan para poder aprovecharlos. La última palabra la tienes tu mismo, decidirte es el primer paso, ser constante el segundo, siempre se consciente, considera las implicaciones de engordar y ser gordo. ¿Cuando crees que sea el mejor momento para engordar?, ¡recuerda que el persevera engorda!.

9 Comentarios

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.

  1. Me encanta tu Blog! me gustaria, se posible, ver como es una relacion de un feeder y un gainer (parejas) Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, trato de hacerlo mejor cada vez, además disfruto mucho escribiendo las entradas.

      Creo que no entendí del todo tu petición, ¿Crees que puedas darme algo más de información? De momento te recomiendo que leas este post: http://elgainer.blogspot.mx/2012/12/el-amor-en-tiempos-de-gaining.html/ quizás te des alguna idea.

      Espero eso resuelva alguna duda que tengas, de no ser así siempre puedes contactarme por este medio.

      Huggo Hunter.

      Borrar
  2. Hola me gusta tu blog yo tengo 14 años y me gustaría ser un gainer y quisiera tener unas recomendaciones de alguien que tenga más experiencia y como me impacta esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno empieza por leer las primeras entradas, son básicas para comprender el ambiente gainer y resolver algunas de las dudas más frecuentes. Muchas gracias por la confianza.

      Borrar
  3. Tengo 15 años y hace un año y medio que estoy con esto de engordar, y la panza ya se esta notando :/ tal vez tengas razon y deba esperar un poco mas para continuar. (Amo tu blog por cierto)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las circunstancias a las que te enfrentes solo tu las conoces, piensa en ello y seguro tomarás una buena decisión!

      Borrar
    2. Tengo 17 años
      A los 15 pesaba 50 kg pero tenia un ahorro y lo inverti todo en comida (MUCHA COMIDA) y ahora peso 93 kg
      Cuando mis padres vieron que mi ropa me quedaba como ropa de hormiga en un elefante casi me matan pero luego lo aceptaron y me compraron ropa nueva soy el mas gordo de la escuela y mis compañeros me insultan pero yo los ignoro porque estoy orgulloso de mi mismo ademas antes me decian flacucho y prefiero que me digan gordo
      Diganme es un buen progreso ?
      (Mi nombre es Roderick)

      Borrar
    3. Yo creo que es un buen progreso si te sientes orgulloso de ello, quienes te quieren siempre terminan aceptándote sea como sea; la sociedad por otra parte, en general va a criticarte sin importar lo que hagas, así que lo que cuenta es que tan satisfecho te sientas tu, ¡felicidades por engordar tanto!.

      Borrar
  4. Hola, he estado leyendo tu blog y me parece muy interesante este mundo, en realidad sólo tengo una duda. A mi me interesa mucho el cuerpo de gordo con piernas muy voluoptosas, en realidad yo soy lo que se le llama "gordo parejo" y me gustaría engordar mucho las piernas. ¿Me podrías recomendar algún tipo de alimentos o también rutinas de ejercicios para lograr esto?, de antemano gracias :D. (Mi cuenta en grommr es Mikeojda, para el que gustaría saber jeje).

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente