La primera entrada: Conceptos básicos del mundo gainer y su ambiente.
Si estas leyendo esto es probable que estés interesado en alguna actividad relacionada con el gaining, más sin embargo en este punto, y más para quienes se abre este nuevo mundo de posibilidades, es posible que te hallan surgido muchas dudas en algún momento, algunos de nosotros quizás estemos un poco más acostumbrados a el "ambiente gainer", pero es conveniente recordar algunos de los aspectos principales de lo que somos y de lo que hacemos.
A quienes estén un poco más relacionados con las ciencias de la salud, probablemente no les sonara extraña la palabra parafilia, en realidad no se trata de algo malo, simplemente es un patrón de comportamiento sexual, que resulta por ende algo normal en la naturaleza del ser humano; en este caso se refiere a la fuente predominante de placer o energía sexual fantasía sexualque para nosotros no se concentra de manera única y exclusiva en una relación coital o de penetración, sino más bien en otro tipo de actividades que pueden o no acompañarla, en este caso el sitio está dedicado a hombres de preferencia homosexual, pero esta práctica para nada es exclusiva de nosotros.
Ahora; aquí hay que tener cuidado y sobre todo tener en cuenta que en este punto no necesariamente estoy hablando de que estemos enfermos o seamos anormales, si bien no es un comportamiento universal se puede considerar normal (desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico) si la persona que la practica se satisface y puede convivir con eso sin conflictos serios o que le cause una disfunción ya sea física, moral, emocional, social... etc. Más que la acción en sí, estás consideraciones dependen de las convenciones sociales que se encuentran en tendencia en cierto momento y lugar, por ejemplo, ciertas prácticas sexuales que fueron consideradas parafilias hace algunos siglos hoy en día se consideran prácticas normales, y muchas cosas no aplican de esta manera en lugares como Asía. Hay un poco de confusión con esto último, pues anteriormente el término oficial utilizado era el de "perversión", sin embargo luego de haber sido descubierto lo que les he citado arriba se decidió re-categorizar muchas cosas, pues como bien dije, si estás prácticas no afectan de manera importante el desarrollo de la persona son consideradas normales. Así que relájate si te sientes identificado con algo de esto no eres un pervertido, y mucho menos estás enfermo... ¡simplemente no eres una persona común!.
Por supuesto, y como probablemente ya te estés imaginando, existen muchas prácticas de parafília, y una de ellas es el gaining; de forma genérica nos referimos al gaining como un fetichismo, aún que yo no estoy del todo de acuerdo con esa idea. Básicamente podría decirse que es una situación en la que la grasa y la obesidad son erotizadas, lo cual nos lleva la varias actividades interrelacionadas con ese interés sexual. La forma en la que se puede erotizar en realidad varía de persona a persona; así podemos encontrar individuos que encuentran el acariciar el tejido adiposo de alguien con sobrepeso excitante, otros sin embargo pueden llevarlo más como una forma de autoerotismo (en sí mismos), hay a quienes les gusta la presencia de "faldones" o masa que cuelga (personalmente, y hablando un poco de mí, puedo decir que el que a un hombre le cuelgue la panza es una de las cosas que encuentro más sexy), a muchos les atrae el aspecto de los pechos masculinos, (pseudoginecomastia) e incluso otros cambios y limitaciones físicas. Generalmente lo ligamos con otras actividades que estén relacionadas, es decir que se ligan a la obesidad. Entre las principales les puedo mencionar el alimentar o “cebar” (Feederism/feeders), el relleno o auto-indulgencia (Stuffing/bloaters) y engordar (Gaining/gainers).pero pueden existir muchas otras.
Algunos términos útiles.
Como siempre, tenemos esa necesidad de poner todo en una espacio bien definido, a muchos de los que a penas conocen todo este mundo seguramente les ha causado conflicto más de alguna vez. A continuación les describo de forma muy breve a lo que se suelen referirse esos términos, por supuesto siempre queda al criterio de cada persona.- Feeder: En español se traduce como “Alimentador”. Literalmente alimenta a otra persona, generalmente con tendencia al exceso, puedo decirles como feeder que aún que en mi caso el objetivo principal es el aumento de peso, hay quienes disfrutan en sí el acto de alimentar.
- Gainer: Traducido como "ganador” o “engordador" es alguén que sube de peso, puede recibir ayuda o no.
- Feedee: Podría decirse que el feedee o “alimentado” es la contraparte del feeder, usualmente se deja alimentar de forma sumisa, no necesariamente buscando el engordar, pero esto casi siempre va ligado también a los gainers pues generalmente suelen ser más sumisos y los feeders más dominantes.
- Encourager: Un "animador" alienta a otros a engordar o disfruta de ver su gordura, sin embargo no suelen participar de forma activa, es algo así como dar apoyo moral nada más.
- Mantainer: Esto es algo más dinámico que los anteriores; un “mantenedor” comparte intereses con la comunidad y puede haber engordado intencionada o inintencionadamente (o simplemente siempre haber sido gordo) y quiere mantener ese peso. Algunos gainers pueden referirse a sí mismos como manteiners luego de haber alcanzado sus metas en particular.
- Admirer: no está interesado en engordar o animar, pero le gusta apreciar a la gente con sobrepeso, casi siempre disfrutan del progreso hecho por otros pero sin involucrarse de ninguna forma, simplemente “admira”.
- Bloater: el bloating se refiere a provocar que el abdomen se distienda para causar un efecto temporal de sensación de gordura, se puede hacer de diferentes formas; ya sea comiendo en exceso (a esto se le llama por lo general stuffing, “rellenar”), o introduciendo aire o agua en las cavidades corporales para crear un efecto de “inflado”.
Este movimiento ha causado controversia, y al mismo tiempo ha terminado ya formando grandes comunidades formadas por gente, que como nosotros, tienen este tipo de interés sexual. Hay quienes van desde la pura fantasía, hasta personas que realmente lo practicamos como parte de nuestra vida cotidiana y sexualidad. Claro que muchos nos critican, somos minoría y además muchos argumentan que se trata de una práctica poco saludable, más sin embargo, les puedo decir que la relación de la obesidad con muchas enfermedades esta sobrestimada, y más aún, es posible el estar gordo y ser saludable en muchos aspectos (en otra entrada hablaré de eso, sin duda), por supuesto tiene sus riesgos, pero es tu decisión ya que se trata de tu persona y tu cuerpo y a quien debes satisfacer siempre es a ti mismo.
Espero este post sea útil para quienes necesitaban algo de información u orientación, el formar comunidades y espacios de expresión como este es muy importante, y me atrevo a decir que hasta indispensable, ya que todavía existe una tendencia muy fuerte por parte de la sociedad a enlazar sobrepeso con enfermedad, y más aún a criticar e incluso ser agresiva u ofensiva. ¡Démonos la mano y hagamos juntos una comunidad en la que podamos convivir y hacer lo que nos gusta sin temor a represarías!..
Me acabas D sacar una sensacion extraña, me creia loko! Grax por la explicacion soy malo pal ingles y nunca entedia nada.
ResponderBorrarMuchas gracias por comentar, si tienes cualquier duda tanto yo como el resto de la comunidad gainer está aquí para ayudarte.
Borrarhey excelente espacio!! grax por ello ^^
ResponderBorrarGracias a ti por entrar un momento y tomarte el tiempo de leer un poco. Espero este espacio nos deje expresarnos mejor, si quieres saber de algún tema en particular o tienes alguna duda házmela saber por favor ;-)
BorrarEspero sigas frecuentando por aquí.
Felicidades por tu blog, finalmente te animaste a lanzarlo.
ResponderBorrarEspero que muchos otros gainers y feeders en México se unan a este sitio.
Saludos!!!
Gracias! Sabía que lo ibas a apreciar.
BorrarAcepto sugerencias para temas, post y participaciones eh! No vallas a perderte!. ;.)
Chicos no puedo ver los coments, y ustedes?
ResponderBorrarArreglado, espero no halla salido demasiado tiempo el problema!
Borrarjejeje excelente me estas aclarando dudas porque eso de traducir y pensar lo que estoy leyendo termino con la cabeza llena de arañas, me encanta tu blog...ya deberías hacerlo mas hetero...es el único interesantisimo que encuentro en español y el único donde hay gente viva jejeje saludos desde campeche
ResponderBorrarPues hablo de mis experiencias propias, las que no son muy hetero que digamos, sin embargo las implicaciones son las mismas. Muchas gracias por comentar ñ.ñ
Borraren primer lugar debo desir q me gustan los gorditos. A mi me gusta comer, calidad y cantidad, mi pareja fue el q se arto de verme frustrada con dietas q me mantenian en peso y me dejo rienda suelta, no engordo a proposito, con no contenerme llevo subidos 25 kg. Pero mi pareja me pidio ayudarla a bajar! Aunq lo amo por como es y no por su apariensia no evito llorar cada kg q el festeja, esa sensacios se ve tambien en el cuando aumento. Eso me comflictua, gustos tan contradictorios tenemos el cuerpo q al otro exita pero no el que deseamos? Quisiera saber si alguno le a pasadoy como lo ah sabido llebar
ResponderBorrarAlgo parecido me sucedió con mi anterior relación, sin mbargo no sbría decirte como sobrellevarlo, no pudimos. Por mi parte inicio una nueva en la que ambos tenemos más intereses en común (el gaining entre ellos)
BorrarMis ideas son muy diferentes, soy bisexual y si tengo una relación con un hombre quiero que el engorde, y si tengo una relación con una mujer quiero que ella me engorde
ResponderBorrarCreo que todo es válido, en especial si es loq ue te hace sentir bien.
BorrarSería interesante que dijera algo sobre bloater.
ResponderBorrarPor cierto, me gusta tu blog (al fin algo que no sea inglés)
¡Muchas gracias!
BorrarQue buena exlicacion, yo soy gainer y bloater mas de todo.
ResponderBorrar¡Gracias!
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe considero cazador y la verdad que el tema,me parece muy interesante y la verdad que me atraen mucho los gorditos, los encuentro muy sexy 😁😉
ResponderBorrarUn abrazo desde Santiago de Chile.
Que interesante este tema, solo conocer a personas que amen esto es increíble. Quiero conocer personas por favor.
ResponderBorrarExcelente espacio, me encanta. Durante mucho tiempo pensé que era un persona "rara" por tener este fetiche, a la fecha no puedo excitarme con otra cosa que no sea el fedeerism, es muy curioso realmente, ya que nunca he llegado a sentir excitación por los aparatos reproductores tanto femenino como masculino, o ideas de tener sexo. Pero siento mucha excitación cuando veo a hombres/mujeres que aumentan de peso, me encanta que tengan kilos de más, me encanta ver como la ropa les queda cada vez más justa (sobre todo cuando los botones se rompen), me encanta cuando comen (especialmente comida dulce). Me encantaría tener una pareja gainer, sería extremadamente excitante, no me molestaria llenarl@ de comida día y noche, me encantaría ver cómo su abdomen crece más y más, que me pida comida en tamaño industrial. Tengo fantasías como esa desde que tengo memoria, desde mucho tiempo atrás tengo el deseo de engordar a una persona (a ninguna en particular), sólo deseo poder alimentarl@, poder abrazarla, sentir todo su calor, poder apretar sus grandes y suaves lonjas, apretar sus lindos y grumosos cachetes, ver como la ropa le queda más y más apretada conforme sube de peso. Lamentablemente nunca me he animado a contarle cosas como esta a mis antiguas parejas, pero tiendo a salir con chicos/chicas que tienen unos kilitos de más. La verdad no me siento lista para externar mi deseo con parejas o amigos por el miedo a ser rechazada, pero espero algún día encontrar alguien que quiera que lo alimente y mime durante mucho tiempo. Realmente me encanta este espacio y espero sigan subiendo más y más contenido, un saludo.
ResponderBorrar