El Gainer

Novedades y actualizaciones

¡Que el 2024 les traiga nuevas experiencias, mucha satisfacción y mucha gordura!

Hugo Hunter
Enero de 2024

Ponte a dieta... ¡de engorda!

Comer para engordar: consejos para equilibrar tu dieta y seguir subiendo de peso "sanamente".


Como amantes de la grasa y la gordura, además del hecho de alimentar o ser alimentados, está claro que nos encanta engordar. De más estaría contarles la satisfacción de dejarse engordar o engordar a alguien, después de todo, de eso nace nuestro universo gainer. Pero además de la gordura en un hombre, habemos muchos a quienes desde siempre nos han sido placenteras ciertas actividades muy relacionadas a nuestro desarrollo como feeders y gainers: comer y cocinar, en más de un sentido puedo decirles que es sumamente sensual y sexual; el preparar los alimentos con todo el cuidado en los detalles para llegar a ese punto máximo donde culmina tu obra, el comerla, el convertirla en parte de tu acompañante y juntos poder saborear y apreciar su color, forma, aroma, textura, sonido... deleitarse lenta y mutuamente. Me siento orgulloso de decir que el universo gainer ha reinventado esa magia y deseo en la sexualidad, y por que no, el amor. Así, un hombre se convierte en alimento, y como tal, deseamos prepararlo, moldearlo y luego saborearlo, o lo que es lo mismo, alimentarlo y engordarlo para después disfrutarlo.


Comer sin dudas es todo un placer, pero la alimentación es más que un medio para alcanzar nuestras metas engordando o un mero objeto de placer, es indispensable para cualquier ser humano. Que pretendas engordar no significa que puedes comer cualquier cosa, mucho menos eliminar los hábitos alimentarios saludables, cierto, las calorías son importantes, pero también hay que poner atención a la calidad de la dieta y los nutrientes que consumimos, la comida rápida es una buena alternativa en ocasiones, pero trata de que no se convierta en algo muy frecuente pues también suele ser muy desequilibrada... Para mantenerte con buena salud y seguir engordando debes seguir siendo muy equilibrado; perdón si esto de decepciona, pero el aumento de peso no significa atascarte de comida chatarra, al menos no como parte de tu alimentación diaria. No niego que puede provocar que engordes ¿pero por algo la llaman "chatarra" verdad?, si te atiborras de ella todo el día con la esperanza de engordar como marrano quizás lo logres, pero estoy seguro que te producirás, en muchas formas, daños a la salud. Además de lo que ya es cantaleta como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, retención hídirca o problemas hormonales, puedes llegar a padecer enfermedades que ni te imaginabas, como deficiencias nutricionales, lo que irónicamente te convertiría en un "obeso desnutrido". Todos estos problemas pueden requerir que después de un tiempo adelgaces por que te sientes mal y hasta por indicación médica, ¡Imagina la frustración de tener que perder todo tu progreso!, pero no todo esta perdido, se puede engordar sanamente y evitar que suceda; Igual que la gente que quiere adelgazar, para subir de peso no basta con solo creer en tu intuición, y menos atascarte de chatarra (eso sería como el inverso de la anorexia en nosotros), debes seguir un esquema de alimentación, un plan que te permita engordar pero sin causar daños a tu salud en general.


Hay quienes pueden engordar fácilmente, otros por el contrarío tendemos a ser delgados o simplemente nos atoramos en cierto peso, puede deberse a múltiples factores: carga genética, mala alimentación, demasiado ejercicio en tus actividades cotidianas, carga hormonal y hasta puede haber trasfondos emocionales. Aún que uno, o más, de todos estos factores pueden estar afectándote (o a tu gainer) no es excusa para seguir delgado, lo importante es tomar acciones, además de quejarse de que no puedes engordar. Si hay múltiples motivos para que alguien sea delgado, entonces del mismo modo hay que propiciar más de una condición para ser gordo, ante todo; la alimentación es la clave, y recuerda siempre ser constante "el que persevera engorda"

¿Así que si la alimentación es la base lo correcto sería entonces tomar las leyes de la alimentación y convertirlas en "leyes gainer"?. ¡Pues no! simplemente se hacen unos "pequeñísimos cambios, el resto deben quedar intactas, de esto depende tu salud:


  • Ley de cantidad: Los nutrimentos deben ser los suficientes como para cubrir las exigencias energéticas del cuerpo. Si consumes más de lo que necesitas el exceso de energía será almacenada así que aquí va el primer cambio: el gainer consumirá exceso de nutrimentos, pero no significa que no hay un límite, siempre hay que empezar de a poco e incrementar la cantidad gradualmente, pues nuestro cuerpo simplemente no es capaz de procesar excesos realmente grandes en un lapso corto de tiempo (de hecho eso puede provocar una enfermedad llamada esteatosis hepática). 
  • Ley de calidad: Siempre, en cada comida y sin excepción hay que incluir a los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Sin cambios, un gainer debe comer en todas sus comidas los tres grupos de alimentos. Para que te des una idea de cuanto toca de cada uno mira el "plato del buen comer", este fue especialmente diseñado para México, pero en general no varía con el del resto de los países. 
  • Ley de armonía: Carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales deben guardar una relación de proporción para cubrir los aportes que les corresponden. Sin cambios, en general si sigues la segunda ley también cubrirás esta, ¡son dos por uno!. 
  • Ley de adecuación: los nutrimentos deben ser adecuados para tu edad, actividad física y estado fisiológico. En este caso estamos creando una dieta modificada para gainers, o lo que es lo mismo una "dieta hipercalórica" o "de alto residuo". 
  • Ley de la pureza: Los alimentos deben estar libres de gérmenes y sustancias tóxicas, aún que parece obvio no lo es tanto, conozco mucha gente que piensa "de que se eche a perder a que me haga daño... ¡que me haga daño!" además también piensa en todo lo que sabes, aún que no lo sientas, que puede hacer daño a tu salud porque hay que evitarlo. 




La modificación ideal para un gainer, a demás de la cantidad, es la distribución. Todos los nutriologos recomiendan comer cada dos o tres horas a lo largo del día, tanto para bajar como para subir de peso, esto significa al menos seis comidas al día. Como ya mencioné si tratas de comer demasiado tu cuerpo no la podrá digerir ni aprovechar todos esos nutrientes y calorías, en cambio, si estarás lleno un buen tiempo que podrías aprovechar en comer más. Tus conocidos deben cambiar eso de “comes demasiado”, por “todo el día te la pasas comiendo”. Muchos piensan que es muy difícil comer un desayuno abundante en calorías y proteínas inmediatamente después de despertarse, lo mejor es que primero te bañes, te vistas y hasta el final desayunes, para que tengas un poco más de hambre. Las comidas grandes no son una buena idea (ni siquiera para expandir capacidad pues en el estómago se causa un "efecto de liga elástica") lo que si es muy buena idea es agregar comidas o refrigerios extra en la noche o la madrugada, en este caso incorpora frutas secas, barras de granola, malteadas, galletas, mantequilla de cacahuate o nueces para que no tengas problemas en digerir algo muy pesado.


Somos feeders y gainers, no nutriologos, (aún que como médico tengo que saber bastante de nutrición también) pero si consideras estas leyes y las aplicas tendrás el beneficio de poder engordar con el mínimo riesgo a tu salud, si estas sano puedes seguir engordando. Otras recomendaciones que puedo darte son las relacionadas a las de la vigilancia de tu progreso, después de todo es algo que a muchos nos emociona:
Mide tu progreso: Pésate solo una vez a la semana, siempre en la misma báscula y en las mismas condiciones (en serio, cada semana, no todos los días). Recomiendo que te peses por la mañana luego de haber ido al baño y antes de desayunar. Respecto a las medidas aplica lo mismo, pero en este caso es mejor medir cada 2 semanas.
  • Fija metas: Ponte un objetivo realista para evaluar tu progreso, aumentar de 400 a 600 gramos por semana es ideal para permitirle a tu cuerpo adaptarse al cambio, no es muy brusco, pero te darás cuenta que puede ser notorio con el tiempo pues puedes subir de 2 a 4kg en un mes. 
  • No te pases: el dicho bien dice "todo en exceso es malo". Puedes emocionarte y terminar con peso demás, en especial al principio, para un buen gainer no es ningún problema, pero además de la carga que generas a tu cuerpo es probable que con el tiempo notes que es más difícil y te produzca frustración. Para evitarlo establece una meta a largo plazo que también sea realista, por ejemplo: yo peso 80kg, si me pongo un ideal de 130kg subiendo 600gr por semana (1.2kg por mes) tardaría casi dos años, ¿se lee difícil verdad? ¿que tal si en lugar de eso digo que voy a engordar 25kg en un año? sería justo lo mismo, pero suena mucho mejor. 
  • Modifica tu dieta: Hazlo en base a tu progreso, si excedes la meta de aumentar 600gr a la semana trata de mantenerte en ese nivel, si notas que ya no puedes subir más de 300gr a la semana es tiempo de comer más.  
  • Registra lo que comes: Suena ñoño, pero es la única forma de saber que tanto estás comiendo, así podrás hacer las adecuaciones necesarias a tu dieta, debes incluir también todo lo que comes fuera de casa o lo que no tenías inicialmente contemplado. Al principio puede ser fastidioso, pero cuando vez que es muy útil para saber cuando y donde agregar lo que te falta comer ya no lo parece tanto, si lo haces es más fácil que tu dieta este equilibrada. 
  • Haz el mínimo recomendado de ejercicio cardiovascular: No puedes suspenderlo del todo, pues necesitas tener buena condición física para que tu corazón y pulmones no fallen mientras engordas, lo mejor son 30 minutos de ejercicio cardiovascular (20 de caminata y 10 de trote terminando con algo de elasticidad) 3 veces por semana, si puedes agrega sesiones de levantamiento de pesas, deben ser pesos ligeros con varías repeticiones, esto le dará elasticidad y fuerza a tus articulaciones, así podrán cargar mejor el peso extra que engordes. Lo que si debes evitar en lo más posible es la actividad física en el trabajo o la escuela y en general cuando te encuentres ocupado, el estar ocupado o con alguna obligación hace que secretemos más hormonas corticoesteroideas (no importa de que tarea se trate), lo que hace que ese ejercicio nos cause más estrés, y además que quemes más calorías, por eso debes destinar tiempo para el ejercicio y hacerlo relajadamente. 


Como ven el ser gainer es también toda una ciencia y disciplina (claro que también es un arte), se que hay muchos a quienes también les gusta el stuffing, así que como todas las dietas, dejen que el domingo sea el "día libre". Quizás les parezca muy exagerado, pero recuerden que si nos mantenemos con buena salud podremos engordar más y mejor. Como extra también quiero compartirles una lista de los alimentos con más altas calorías (que no son chatarra) que existen, si conoces algún otro compártelo con nosotros, todos lo siguientes son muy saludables y además engordantes: Aguacate, frutas secas, chocolate amargo (amargo significa, oscuro, sin azúcar ni leche, ¿ok?), semillas (en general todas son altas en calorías, aquí en México las pepitas son muy buena botana), vino tinto (todo lo que tenga alcohol es alto en calorías, pero este vino en particular es rico en antioxidantes, muy recomendado por los médicos en cantidades moderadas), mantequilla de cacahuate, margarina (ojo, esta no la debes exceder, solo la pongo porque es mucho mucho mejor que la mantequilla), cereales para el desayuno, frutas (las que más calorías tienen son los plátanos), yogur, Pasta, aceitunas y aceite de oliva, papas, sushi, granola, té envasado y jugo natural o envasado de frutas.


Mi principal objetivo esta vez ha sido demostrar que para engordar no sólo interesan las calorías de la dieta, siempre cuida tu salud mientras engordas, si eres feeder mantén sano a tu gainer para que puedas disfrutarlo sin consecuencias negativas. Por último, elimina ese cliché de que todo lo saludable es bajo en calorías, y que solo la chatarra engorda, !esas son aseveraciones que más bien debes usar para confundir a los demás si es que quieres que no se enteren de que estás engordando a propósito!, ¿Tienes alguna técnica en particular para engordar? ¿Comes algo en especial?, recuerda siempre cuidarte, después de todo nuestro cuerpo es el centro de atención para los feeders y gainers.

34 Comentarios

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.

  1. Me parecio muy informativo y la verdad es que mucho de esto hace falta la verdad al principio pense que no era nada serio otro blog del tipo "mira como engordo soy un cerdo" XD pero ya veo que no y me alegra mucho.Otra cosa eso de trata de comentar en español como que no le hallo sentido alguno la verdad ya dijiste para eso son los traductores la web esta llena de gente de todo el mundo que lo superen! Siguiendo el blog de ahora gracias por la info!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en realidad solo he tenido un solo comentario en inglés, y si tienes razón. Pero personalmente es un poco falto de respeto publicar en otro idioma cuando vez que tod, incluido el propio autor del blog, lo hacen en español. Como sea, realmente al final los lectores son los que tienen la última palabra, a los únicos que les podré entender serán a los que escriban en español o inglés, jaja ¿Puedes creer que hay varios lectores rusos? o.O

      Muchas gracias por seguir el blog, ojala se siga uniendo gente!

      Borrar
  2. Muy bueno el articulo, definitivamente seguire siguiendolo.

    Tengo una duda, yo soy resistente a la insulina y me recomendaron metformina. Resulta que he probado todas las formas, liberacion prolongada, tomarlas con comida, etc. No me resulto nada asi que deje de tomarlas. Me hablaron sobre las glitazonas, pero una Dra me dijo que se asociaban con cancer de vejiga.

    Estoy considerando en retomar mi ejercicio aerobico de 20 minutos al dia, para bajar mi resistencia a la insulina. Algunos consejos para eso? No quiero ser diabetico, pero tambien quiero engordar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente las glitazonas (más específicamente la pioglitazona) se han asociado a una alt incidencia de cáncer de vejiga, aquí en México se siguen usando, más sin embargo suelen ser un alternativa para pacientes ancianos (después de todo es probable que fallezcan antes de que puedan desarrollar el cáncer). La Metformina es especialmente efectiva contra la intolerancia a la insulina, pero uno de los efectos secundarios más frecuentes (además de nauseas y diarrea) e la perdida de peso.

      Ante problemas de intolerancia a la glucosa o gente considerada "pre diabética" la mejor alternativa es la dieta, a eso se le conoce como "dietoterapía para la diabetes". Lamentablemente yo no puedo darte información completa al respecto, necesitarías consultar con un nutríólogo directamente. Algo que puedo adelantarte y que quizás no te agrade del todo es que el aumentar la masa adiposa hace que el cuerpo produzca más hormona adiponectina, y está se ha asociado a un aumento en la resistencia a la insulina, una manera de contrarrestar el efecto de la intolerancia a la insulina y la acción de las apdiponectinas es cambiar loa hidratos de carbono simples por los complejos en la dieta, ingerir alimentos al menos 5 veces al día (como bien digo en la entrada) y lo más importante es la activación física (también mencione el por que debes fijar un tiempo para ello).

      En tu caso lo más recomendable es que primero controles tu problema de intolerancia a la glucosa antes de pensar en engordar, si adquieres diabetes como tal te hará bajar de peso rápidamente, y finalmente , y regresando a las prioridades, lo primero es cuidar tu salud y ver por tu propio bienestar puede ser que no puedas ser del todo gainer,o que necesites muchísimo más tiempo para engordar si quieres seguir saludable. Te recomiendo buscar un manual de dietoterapía, te puede orientar bastante, sin embargo el nutriólogo sigue siendo la primera elección.

      Borrar
  3. Muchas gracias por el post!! Esta muy bueno. Que opinas de los weight gainers para unirlos a la dieta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que son buenas para aumentar las calorías, pero la verdad yo prefiero las que provienen de los propios alimentos o en todo caso hacer una malteada casera por que en general, al menos las de buena calidad, son muy caras, eso está al gusto de quien las consuma. Yo personalmente no las he dado a nadie ni las he consumido de manera regular por que he notado que mantienen mucho tiempo la sensación de saciedad, pero esto puede ser diferente según la persona. Además hay que cuidar el consumo de proteínas ya que un exceso significativo puede ser dañino al organismo, ¿alguien las ha probado como parte normal de su dieta?

      Borrar
  4. Hugo!! Qué maravilla de espacio para todos aquellos que nos estamos esforzando para llegar a ser gordos y también para los que nos apoyan y nos quieren ver más grandotes, jejeje. Ya sabes que lo que se te ofrezca, aquí andamos!!! :)

    Un abrazo gigante!!! Y te agradezco por el apoyo, la ayuda y los tips para engordar al mundo!!! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No hay nada mejor que engordar al mundo!
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  5. Esta información es muy útil, ya que he leído esto voy a estar cambiando mi dieta para que pueda ahorrar en problemas por la vía. Gracias Hugo para poner el tiempo en este blog está ayudando a mucha gente y nos aprecieate ella.
    (por cierto, lo siento si esto no tiene sentido)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que tiene sentido, muchas gracias por apegarte a las reglas de este espacio y publicar en español!

      Borrar
  6. hola hugo, primero quiero decir que... wow!! que blog tan bueno jamas crei que existiera gente que al igual que yo quisiera engordar xD, segundo tengo un pequeño problema, soy muy delgado de hecho creo que no peso mas de 50Kg tengo 18 años y no soy ancho, creo que es por mi metabolismo, soy muy flojo (no abuso pero si soy algo flojito) y como mucho pero aun asi no engordo, entonces mi pregunta es: debo hacer alguna clase de ejercicios para anchar mi cuerpo y luego si hacer la dieta de engorde, de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto el ejercicio es importante, aquí depende de que quieras hacer y que tipo de cuerpo quieras producir. En cualquier caso el ejercicio es necesario y tu edad aún que comas mucho puede ser que seas delgado pero irá pasando poco a poco, recuerda que seguías creciendo y desarrollándote hasta aproximadamente los 25 años, y eso quema muchísimas calorías. Finalmente recuerda que se trata de calidad más que de cantidad lo que necesitas son calorías, no llenarte de comida a reventar. Te recomiendo que leas la entrada "Come menos, engorda más"

      Borrar
    2. y sabes de algun ejercicio para ensanchar el cuerpo o la espalda xD

      Borrar
    3. Lo siento amigo, no soy entrenador personal ni nada parecido, pero por lo que se son los mismo ejercicios para todos.

      Borrar
  7. Hola hugo

    Sólo tengo una pregunta para usted

    Última yo como algo un poco tonto, ya que era muy alta en azúcar, no me diagnosticaron diabetes, pero después de comer como mi nivel de glucosa en la sangre está ahora sentado a 171 mg / dl. mis niveles de azúcar suelen colgar alrededor 72 mg / dl sin comer (ha sido tan baja como 54 mg / dl) y no suele ser mayor de 126 mg / dl, que ha estado a 144 mg / dl antes, pero por lo general cuando estoy mal
    .
    Es esto malo?

    También cuando se prueba esta mañana todavía era alta a 135 mg / dl
    Tampoco he comido nada en todo el día en el intento de llevar a los niveles hacia abajo para 12 horas después del hecho, se ha llegado a 106,2 mg / dl
    lo que he comido era un crumble de manzana pastel.

    Saludos

    fredforever2003

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo primero que nada disculpa por la tardanza en responder, estábamos de fiesta por acá y no me dio tiempo para responder de inmediato,(día de la independencia). Primero debo decirte que para orientarte adecuadamente puede que necesite más datos al respecto, pero de igual modo es recomendable que sea tu médico quien lleve un control sobre esto; como sea te daré algunos datos que te pueden orientar un poco (solo para orientarte, no los tomes como algo definitivo por favor):

      1. La glucemia (cantidad de glucosa en sangre) normal oscila entre 80 y 110 mg/dl, variaciones mayores pueden hablar de diabetes o resistencia a la insulina, sin embargo las tomas por sí mismas (a no ser que sean mayores a 200) no son diagnosticas porque puede haber varías factores influyendo en la cantidad de glucosa en sangre en ese momento, aun cuando no diagnostican por si mismas una enfermedad el que salgas del rango indica que puede haber (o no) un problema.

      2. Antes de hacer cualquier otra cosa lo que puedo recomendarte sin temor a equivocarme es que comas con más frecuencia pero en menor cantidad, es decir, fracciona la comida para todo el día en 5 partes, esto sumado a un poco de ejercicio suele ser suficiente para estabilizar los niveles de glucosa en personas que aún no son diabéticas, y en algunos casos es útil también en pacientes ya diagnosticados con la enfermedad.

      5. Respecto a tus datos puedo sospechar dos cosas, la primera es que aún que no tienes diabetes pero es posible que estés desarrollando resistencia a la insulina, que es como se "pre-diabetico", y la segunda es que te has tomado tu mismo las muestras y las has tomado mal. Te recomiendo segur la dieta dividida en quintos por un mes. Una manera de orientar a tu médico, si te es posible, es tomar tu mismo la medición de tu glucemia todos los días por la mañana antes de desayunar y por las noches antes de cenar (si llevas el registro de las mediciones por un mes será más que suficiente)

      4. En caso de que te interese saber algo más detallado puedes realizarte dos estudios que son: la prueba de tolerancia a la glucosa y la medición de hemoglobina glucocilada, estos estudios son específicos para el diagnóstico y seguimiento de la diabetes y son más confiables que las simples mediciones de glucemia en sangre, sin embargo deben ser evaluados sin excepción por un médico para que las interprete correctamente (normalmente se pide como requisito un registro de tomas de glucosa por al menos unos 15 días, o de preferencia para poder evaluar si son necesarios o no los estudios).

      5. Toma bien tu glucemia: siempre debes tomarla por las mañanas antes de desayunar, y por las noches antes de cenar, de lo contrario tendrás resultados poco confiables. Luego de comer la glucemia puede subir hasta 140mg/dl, a este valor se le conoce como "glucemia postprandial" y no es para nada confiable por si misma para diagnosticar diabetes.

      Espero poder ayudarte un poco con la información que acabo de darte, solo tu médico podrá darte la información adecuada y definitiva, pero si puedes hacer lo que te recomiendo habrás dado un paso adelante en la dirección correcta.

      Huggo Hunter

      Borrar
  8. Gracias por su ayuda, Huggo

    Voy a hacer lo que usted dice y dividir mis comidas todo el día y tener 5 comidas pequeñas en lugar de 2 grandes,

    También voy a mantener algunos registros de la mañana y la tarde, antes de las comidas durante el mes antes de ir a ver a mi médico de cabecera,

    tengo un referal para obtener un GTT (prueba de tolerancia a la glucosa) hecho y puedo hacer lo que una vez que he llegado a la oscilación de los cambios en mis comidas.

    También he dejado de usar la pasta blanca y pre sauses hecho y comenzado a hacer mi propia sin azúcar y pasta integral, he encontrado realmente esto sabe mejor de todos modos.

    He reservado una cita con mi médico familiar para cuando vuelva en un mes, así que voy a tener las lecturas lista para él. .

    De todos modos muchas gracias por su respuesta, es realmente apreciada.

    ResponderBorrar
  9. Hola Huggo

    sólo otra pregunta sobre esto, ¿Qué debo hacer si me dijo un doctor aquí tengo que perder peso? estoy pensando en el peso ya tengo es en la actualidad por lo que puede no hacer más daño ahora lo tengo.


    gracias
    Barry

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo más prudente será seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra, al menos hasta que te considere como sano o fuera de peligro.

      Recuerda que no es tanto el sobrepeso sino como engordamos lo que nos hace daño. Planea bien como lo llevaras a cabo para que no desarrolles enfermedades.

      Muchos saludos.

      Borrar
  10. Hola Hugo,
    Gracias por toda su ayuda. Dejé que el doctor que me fui a porque tenía la sensación de la cuestión era la máquina que estaba utilizando para poner a prueba mi nivel de azúcar en la sangre, que he ido a otro doctor aquí y él ha probado mis niveles de azúcar en la sangre con una de sus metros y encontró que estaba bien. he enviado a mi uno hacia el fabricante y he recibido un reemplazo, ahora que puedo probar lo general obtener una mañana de nivel de azúcar en sangre de 5,1 mmol (91,8 mg / dl) y el mayor me sale es después de no mucho tiempo después de comer (1 horas) y que suele ser 7,4 mmoles (133,2 mg / dl) por lo general se sientan cerca de 4,5 mmol (81 mg / dl)

    Esto sigue siendo un poco alto y el médico dijo para continuar con mi cambio de dieta, él no me dijo que perder peso ni nada, así que estoy feliz por eso

    de todos modos

    Gracias de nuevo

    Barry

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que encontrar el equilibrio es lo principal, que bueno que empieces a tomar esa perspectiva, seguiremos al pendiente, y muchas gracias por tu confianza!

      Borrar
  11. me gustan las barrigas cerveceras, soy muy joven, pero quiero ser gainer, ¿me recomiendas ser gainer a tan temprana edad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona pero no tengo idea de quién seas o que edad tengas, es difícil responder así. Trata de no comentar como anónimo.

      Borrar
  12. Hola Hugo, un Blog muy informativo, y sobretodo muy bien redactado, apenas me estoy iniciando en el mundo Gainer, y es por ello por lo que estoy investigando todo al respecto, veo que este blog me sera de mucha ayuda y apoyo...
    ahora yo tengo una pregunta, a tu parecer, estaria bien que incluyera en mi nutricion de engorda, una Dieta polimerica a base de caseinato de calcio, no se que tan favorable o no sea, ojala puedas resolver mi duda, muchisimas gracias y Exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy fanático de ellas, ni de ningún otro suplemento, y aún que no creo que te haga daño incluirlo en tu dieta si puedo recomendarte que si lo haces tomes mucha agua puesto que ese tipo de fórmulas pueden representar trabajo extra para el riñón, fuera de eso te quedará probarlas y contarnos como te fue.

      ¡Gracias por la confianza!

      Borrar
  13. Hola, bueno sinceramente no sabia en que entrada comentar esto, bueno yo soy feeder, soy mujer y me gustan los hombres...en fin, la cosa es que últimamente me ha dado la idea de volverme vegetariana(por los animales)... pero luego pienso en esto de que soy feeder y de que sería difícil tener una relación engordando a alguien siendo vegetariana, aunque sé que hay formas de engordar siendo vegetariano. Igual, si tuviera un feedee no lo obligaría a ser vegetariano, ni me molestaría que no lo fuera, pero sigo pensando en ello de que sería un poco difícil(supongo). Busque en internet sobre feedees/gainers etc, vegetarianos (aunque no busque súper bien, lo admito) Y obviamente no encontré mucho (además de no haber buscado 100% bien). Pero tú crees que abría forma de tener una dieta de engorda vegetariana? Espero tu respuesta. Por cierto, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que es posible, no unicamente se engorda por grasas animales, que de hecho son las peores, si tu metabolismo es lento engordas mucho con todos los hidratos, pastas, azucares y grasas vegetales. Los helados, chocolates bollos mantequillas y demas son bombas para engordar, mucho mejores que las comidas de procedencia animal, saludoos :P

      Borrar
    2. El ser vegetariano y gordo no cuadran ya que los vegetales no poseen calorías, pero el gusto de tener una mujer feedeer, me encantaría

      Borrar
    3. Quiero tener un feeder, podrías ser tu?

      Borrar
  14. hola hugo, un blog muy informativo. hace poco yo también creía que no era normal que me gustaran las personas gordas pero después me puse a investigar y suerte que encentro tu blog. así que me propuse engordar pero ¿que crees? solo tengo 12 años pero me aficionan los gordos. mis padres no lo saben y no se como decirles. en fin nunca en mi vida he visto una enorme panza y de verdad quiero ver una. ademas no subo mucho de peso aunque he hecho un pequeño progreso ¿tu que me recomiendas para engordar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aconsejo jamás decirles, y mejor dar una imagen de que te encanta comer a todos

      Borrar
    2. Seamos amigos juan antonio

      Borrar
  15. Cuantas calorías nesecitaria para engordar en un mes 2 kilos

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente