El progreso del gordo

Haciendo un seguimiento de cuanto y como engordas (o te engordan).


¿Cuánto es que quieres avanzar y qué es para ti un avance? Sí hay algo que le gusta a la comunidad feeder/gainer es hacer comparaciones y medir progresos, pero la sensación de progresar y ganar no es la misma para todos.


Cada persona es diferente, nos guste o no, y desde esa consideración podemos decir entonces que el “progreso” o “avance” que cada uno busca también lo es; en ocasiones lo que para algunos es un retroceso o un estancamiento para otros puede ser una verdadera buena racha llena de progresos. Y si bien en esta comunidad se asume que todos queremos ser engordados o engordar a alguien la realidad es que no todos buscan lo mismo (link), más que la aceptación y valoración pública o del “gainerverso” se trata de algo personal; ¿qué quiero para mí?, ¿hasta dónde quiero llegar?, ¿a qué estoy dispuesto y a qué no? Son algunas de las preguntas que tienes que responderte a ti mismo antes de medir un progreso.



Poner los pies en la tierra es un buen comienzo; empezar pensando en que podrás realizar tus fantasías al 100% con solo desearlo es (además de ingenuo) muy irresponsable, ser realista acerca de lo que eres capaz te ayudará a decidir que quieres hacer pues te ayudará a fijar metas para tomar decisiones que de verdad te ayuden a cumplir con tu objetivo final. Una vez decidido, y una vez que has podido establecer que es lo que quieres lograr podrás entonces saber si has tenido algún progreso.



El progreso entonces tiene que ver con lo que tú quieres lograr y de qué forma pretendes lograrlo, de modo que para todos será diferente la forma de “medirlo”, sin embargo si hay un par de recomendaciones que puede que te sean útiles a la hora de medir ese progreso:


  • Sé paciente: No te apresures a querer ver un avance a cada momento, ya sea que te peses, midas tu abdomen, tu capacidad para comer o cualquier otro parámetro, recuerda que se trata de un proceso y que irás aumentando poco a poco, medir con demasiada frecuencia puede causarte mucha frustración pues es probable que midas muy poco avance o ninguno. Cada quién puede fijarse un tiempo para hacerlo pero medir tus avances cada 8 a 15 días es lo más prudente.
  • Esfuérzate pero no demasiado: estar pendiente de tus avances es excelente, pero también debes pensar en que existe toda una vida fuera del universo gainer, ¡vívela!
  • No presiones: si eres feeder o ecourager es bueno que exista un poco de presión, pero se realista y no seas demasiado insistente, a veces es mejor ir poco a poco.
  • Piensa en grande: si tus metas son muy grandes parecerán muy lejanas, así que divídelas en etapas que te den esa sensación de ir progresando y cumpliendo objetivos, cuando menos recuerdes habrás llegado al final.
  • Compárate contigo mismo, no con otros: si bien muchos otros miembros de la comunidad pueden darte mucha inspiración eso no debe ser lo único que te motive, sus cuerpos y vidas pueden ser muy diferentes a los tuyos así que es prácticamente imposible que obtengas los mismos resultados, que avances de la misma forma o que termines teniendo la misma forma del cuerpo de alguien más. Mejor trata de retarte a ti mismo y compararte respecto a como te podías ver o sentir antes de tener un avance o progreso.



Siempre recuerda que los avances dependerán de lo que quieres lograr, se consiente de lo que quieres y puedes hacer y finalmente pregúntate ¿He progresado en algo?


Share on Google Plus

Autor de la entrada: Hugo Hunter

Si te gustó la entrada no olvides compartirla y dejar tus comentarios.
Recuerda suscribirte para estar siempre al tanto de las últimas noticias.
    Blogger Comment

24 comentarios:

  1. Amigo, excelente articulo, una pregunta: cuanto es el progreso normal de un gainer? peso 70 kilos y mido 182, por mi estatura y compleccion fisica estoy muy delgado y me gustaria llegar a los 92 kg.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte, que alimentos recomiendas? Cuantas calorías debo comer para llegar a esa meta?

      Muchas gracias

      Borrar
    2. Como ya he dicho en la entrada eso depende de que quieras lograr, para tips de alimentación busca las entradas en la etiqueta "dietas", ¡Gracias por comentar!

      Borrar
    3. Después de alcanzar la primera meta, que siempre va a querer más ...: D

      Borrar
  2. Me encantó!! Ojalá puedan publicar más a menudo, este blog es fantástico y de gran ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, yo también espero poder publicar mas a menudo. Saludos.

      Borrar
  3. Hola buena entrada
    Olle que me recomiendas hacer para aumentar de peso
    Tengo 13 años y siempre e sido delgado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tómalo con calma, trata de revisar el resto de las entradas del blog, seguro encuentras algo útil.

      Borrar
  4. Hola...! ¿No sabes como se realizan los dibujos prisonsuit-rabbitman?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno creo que eso sería mejor preguntárselo al autor, puedes encontrarlo en DeviatArt, si no me equivoco.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Exelentes entradas, ojala puedas publicar otro pronto

    ResponderBorrar
  8. Hola ,me ayudas ,soy principiante

    ResponderBorrar
  9. soy un feeder de 13 años del d.f

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente tendrías 16 o 17, y me encantaría conocer un feedeer.

      Borrar
  10. Me gusta mucho tu blog!!!!, me gustaría si puedes, por favor, hacer una entrada sobre el metabolismo rápido, ya que yo tengo esa bendición que no me deja engordar, muchas gracias amigo y mucha suerte con vuestro blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también tengo esa "bendición" y he pensado en escribir algo al respecto pero no he tenido suficientes buenas experiencias, espero próximamente poder hacerlo. Muchos saludos.

      Borrar
  11. Oye yo pesaba 45 y ahora mi meta es llegar alos 60 kg y peso 57 tu guia me ayudado

    ResponderBorrar
  12. Oye yo pesaba 45 y ahora mi meta es llegar alos 60 kg y peso 57 tu guia me ayudado

    ResponderBorrar
  13. Soy la tercera foto aqui. Tienes grommr Hugo? Añadirme “pumpedandplumped”

    ResponderBorrar
  14. Me puedes ayudar ? Mi pansa mide 69 y peso 51 kg, como puedo engordar si mis rasiones de comida no aumentan y no tengo tanto dinero como para comprar comida en abundancia. Y tengo que asistir a clases de educasion fisica,me eencantatu blog

    ResponderBorrar

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.