El Gainer

Novedades y actualizaciones

¡Que el 2024 les traiga nuevas experiencias, mucha satisfacción y mucha gordura!

Hugo Hunter
Enero de 2024

¿Dónde está El Gainer?

Antes que nada, quiero agradecer a todos mis lectores la paciencia, sé que esta página no está viviendo sus mejores tiempos, aun así recibo con agrado sus comentarios de apoyo y créanme que me llenan el alma. En esta entrada quiero contarles los motivos por los que la página de El Gainer ha estado desatendida estos meses, les advierto que es un melodrama algo turbio.

Esta historia se remonta al 2020 de la era del COVID, antes de sospechar que la pandemia nos asechaba desde China, mi vida ya era un caos hecho y derecho: vivía estresado y con frecuencia con síndrome de "burn-out", a causa de un trabajo abusivo, peligroso y excesivamente exigente nunca tenía tiempo para mí, ni para lo que realmente me gustaba; estaba harto, y tras una persecución, muertos, una compañera secuestrada y otros tantos eventos desafortunados que ocurrieron una mañana de lunes (sé que suena muy dramático, pero de hecho lo fue), decidí renunciar. Lo que no sabía era que apenas era el principio de la historia.

Mi sensación de seguridad desapareció completamente y llegué a pasar semanas sin salir de mi casa, intenté aprovechar para escribir en el blog pero la ansiedad muchas veces no me lo permitía. Así me refugié en escribir para mí: tenía el borrador de una novela con temática Gainer, y decidí que podría concentrarme en ella mientras buscaba alguna otra alternativa de trabajo. Con el tiempo ese escrito se fue haciendo más grande, y buscando una opinión le platiqué a uno de mis amigos sobre mi novela: el leyó mi borrador y la historia le fascinó. En ese momento mi amigo estaba buscando conceptos para hacer una serie televisiva en pequeño formato, y aunque tenía buenas ideas ninguna le aterrizaba, me propuso adaptar el borrador de mi novela a un guion para la serie, agregando algunos de sus personajes y situaciones para complementar. Y bueno, luego de lo que me pasó en el trabajo, yo estaba muy ciscado como para querer salir con frecuencia así que el proyecto avanzó rápido.

Ya con un poco más de ánimos, en esta racha de tiempo libre pude hacer varias cosas: entre ellas renovar el blog y empezar a maquilar ese proyecto de serie de la mano de mi amigo. Y ya que no tenía trabajo en ese momento, y teniendo trámites pendientes que realizar en EU, decidí lanzarme a la aventura: Mi amigo me propuso intentar grabar un piloto del libreto que redactamos y ver si podíamos ofrecerlo a alguna casa productora independiente, o incluso producirlo nosotros mismos. Para este momento ya llevábamos alrededor de 6 capítulos escritos y llevaban muy buena pinta, por lo que me pareció viable, además de una forma de ampliar mis horizontes haciendo algo nuevo y diferente a mis trabajos habituales.

Así, me fui vivir un tiempo a Los Ángeles y empezamos a trabajar en ello, "pero todo cambió cuando la nación del COVID atacó". No les aburriré con la explicación de todos los problemas que surgieron en la pandemia porque la entrada se volvería una novela en sí misma. Para no hacer el cuento largo: los primeros negocios en cerrarse, al ser considerados no esenciales, fueron los relacionados al entretenimiento; de un momento a otro nos quitaron todo el presupuesto, los inversionistas tentativos se retiraron, nos cancelaron las pruebas, se suspendieron las audiciones... nos quedamos sin nada. Y aunque me la pasé muy mal, tengo que reconocer que a mí me costó solo el viaje, mi amigo no tuvo tanta suerte y tuvo pérdidas más importantes. A consecuencia de lo anterior estuve unos meses aislado, ya que no podía regresar debido a las restricciones impuestas por la pandemia (eso y el toque de queda por el black lives matter, pero de eso pueden buscar las noticias)

Finalmente, casi un año después, conseguí regresar, y luego de tremenda decepción decidí que no era el momento para seguir sueños: simplemente seguí trabajando de forma habitual cerca del pueblo de mis padres. Pero, como siempre, estar en ese lugar me empezó a llenar de ese sentimiento de aprensión y aislamiento por tener que fingir (la homofobia, gordofobia e intolerancia están tremendamente marcadas en el pueblo, y más aún en mi familia).Tardé casi 2 años en recuperarme del desastre de la serie, pero finalmente estaba listo para intentar nuevas cosas; para diciembre de 2022 por fin me decidí a mudarme a la CdMx, y aquí estoy, en el presente: conseguí un trabajo estable en la ciudad y me estoy terminando de adaptar al cambio y la mudanza. El sentirme libre me ha inspirado y actualmente tengo escritas dos temporadas de 10 episodios de la serie que intentamos en su momento, es probable que nunca se produzca (aunque, uno nunca sabe) pero al menos le haré justicia a esa historia terminándola, incluso tengo la idea de monetizarla publicándola a través de Patreon o alguna plataforma similar cuando la termine, pero esas son solo ideas al aire.

Lo que si seguirá adelante es El Gainer: tengo planes de escribir con más regularidad, hacer más podcasts con invitados en vivo y tener más contacto con la comunidad (lo cual se ha hecho un tanto difícil desde que llegué a causa de gente liosa, tengo que decir). Han sido tiempos muy difíciles, y les gradezco que hayan seguido aquí conmigo y con El Gainer, espero que nuevamente podamos conectar y vivir nuevas aventuras. Nos veremos pronto.



4 Comentarios

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.

  1. La verdad extrañaba tus post, siempre lo reviso para saber si públicas algo nuevo, tienes información muy interesante amigo y creo que debes seguir compartiendo tu conocimiento, eres nuestro representante, sabemos que la mayoría de la artículos son en inglés. Así que bienvenido nuevamente, estaré atento a tus próximos proyectos y no te preocupes que se entienden los motivos de distancia este último tiempo. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Hugo! Me encantaría comunicarme contigo, he estado muy confundido sobre algunos aspectos de mi vida y quisiera saber si podría ubicarme con tu ayuda! Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscáme en mis redes sociales, o mándame un correo en el formulario de contacto.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente