El Gainer

Novedades y actualizaciones

¡Que el 2024 les traiga nuevas experiencias, mucha satisfacción y mucha gordura!

Hugo Hunter
Enero de 2024

Gainer trabajando

Engordando en la vida laboral: consideraciones para el gordo trabajador.



No importa si eres gainer o no, si eres gordo o delgado, seguramente alguna vez haz sufrido discriminación, o peor aún alguna vez haz discriminado; es un problema cultural, así que todos podemos hacer algo por evitarle, es un problema de percepción personal y de los demás, porque todos somos diferentes a los demás, ¡eso no debería ser un problema!. Me he topado con un par de situaciones que me tienen ocupado, más aún, estoy sin acceso a internet y eso me hace difícil poder actualizar como antes. Entre las muchas actividades que he tenido que realizar últimamente estoy atorado con lo de buscar trabajo (lo más complicado que he hecho en mi vida, tengo que aclarar), no soy muy gordo, de hecho he bajado algo de peso con tantos problemas, pero al estar en contacto con el mundo laboral me he dado cuenta de que la discriminación en el trabajo es algo muy frecuente; en muchas ocasiones disfrazada y en otras tan sínica que raya en la ridiculez, al fin y al cabo afecta y gainers y no gainers, y por lo que he podido observar puede que a más de alguno le ponga a pensar si realmente es conveniente engordar en este momento (como lo dije en un tiempo para engordar).


En general las contrataciones son muy pocas para las personas con obesidad, algo completamente absurdo considerando que México ocupa el 2 lugar mundial de obesidad; 39% de los hombres y mujeres tienen sobrepeso y 32% obesidad, ¡eso es como el 70% de la población adulta y gran parte de la fuerza laboral actual!, ¿entonces por que no hay tantos gordos trabajando? La respuesta es que, aún que no esté dicho explícitamente, los empleadores no quieren contratar a los gordos, esto lo disfrazan de muchas maneras, por ejemplo; solicitan personal señalando como requisito una excelente presentación, y aún que parezca ridículo juzgan cosas vanas que no son relevantes en realidad con el trabajo, entre ellas el que estés gordo, es más, se basan en estereotipos sin sentido, como en tener la impresión de que una persona con exceso de peso es más lenta, más floja, que no es capaz de controlarse, o que no tiene fuerza de voluntad, o pretextos absurdos como decir que dañan el mobiliario, o que afectan la imagen de la empresa porque dan la sensación de no tener eficiencia o seguridad. Por supuesto todos nosotros sabemos que no es cierto, pero... ¿Cómo convencerlos de lo contrario?


En condiciones ideales entre nosotros debería ser posible formarnos un buen criterio y juzgar lo que es relevante y lo que no a la hora de solicitar u ofrecer trabajo, en pocas ocasiones se requiere de cierto estado físico para poder realizar un trabajo; si quieres dedicarte a modelar ropa interior o ser salvavidas por ejemplo. Entonces en teoría debería haber equidad al conseguir trabajo, esto puede ser un problema especialmente para los gainers más jóvenes. El consejo más obvio puede no resultar ser el más cómodo, y es que si es el caso y te discriminan por gordo a la hora de querer un trabajo en el que el estado físico no es relevante se supone deberías de denunciarlo, peor aún cuando ya estás trabajando y te salen con que debes adelgazar sin dar un motivo que realmente lo justifique, entonces ¿Estarías dispuesto a pelear por seguir engordando y seguir en el trabajo?, después de todo el trabajo nos da de comer, y para un gainer eso es más que importante.


Ser gordo, ser feeder, ser gainer... todo es independiente del resto de lo que tú eres y haces; muchos somos muy eficientes, útiles y más de alguno tiene habilidades realmente impresionante, lo que queda es demostrar con acciones que somos los más indicados. ¿Se te ocurre un trabajo en el que engordar o estar gordo sea considerado adecuado? ¡Porque estaría más que encantado de conseguirlo para mi!

3 Comentarios

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.

  1. oh... nunca había pensado que probablemente no me contratan porque estoy gordito :S

    ResponderBorrar
  2. No necesariamente, pero puede ser una posibilidad Iván... desafortunadamente!

    ResponderBorrar
  3. Eso es cierto depende del trabajo, se podrá seguí siendo gordo o no, ya que si requiere mucha actividad o poca, pero que me pueden decir si soy cajero y gordo? Puedo engordar rápido?

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente