El Gainer

Novedades y actualizaciones

¡Que el 2024 les traiga nuevas experiencias, mucha satisfacción y mucha gordura!

Hugo Hunter
Enero de 2024

Come menos, engorda más

Alimentos que engordan mucho y llenan poco, una mina de oro gainer. 



El comer es uno de los aspectos decisivos para cualquiera que quiera engordar, en el mundo gainer es para muchos un placer lleno de erotismo y satisfacción que culmina con ese tan deseado y admirado aumento de peso, pero muy a pesar de todo el comer más no es siempre la solución perfecta para engordar, a veces tenemos que pensar en calidad antes que en cantidad. Tal ves esta entrada te este sonando como todo un disparate ya a estas alturas, sin embargo se trata de pensar y ser realistas , "Sólo comer más para engordar" es una frase engañosa pues tiene que ver con lo que comemos más que con cuanto comemos. Para lograr tu objetivo no es totalmente necesario agregar alimentos “vacíos” o comida chatarra sólo por querer más calorías, es calidad y valor nutricional lo que se busca, no sólo cantidad. Una buena comida para un gainer es aquella que no le llena mucho pero si le aporta muchas calorias, esta comida que en poca cantidad tiene muchas calorías tiene una "alta densidad" y es la mejor opción a la hora de escoger ya que te permite engordar más comiendo menos, si encima comes como un cerdo entonces tendrás aún más éxito.


Además de la calidad y el tipo de alimentos yo te recomiendo considerar tus hábitos alimenticios, ya que pueden ayudarte a engordar bastante si los sabes aprovechar, entre otras cosas trata de tomar lo siguiente en cosideración:
  • Aumenta lo que comes gradualmente: Un error frecuente es intentar cambiar bruscamente tus hábitos, es cierto que la cantidad influye pero no trates de aumentarla bruscamente; intenta comer apenas un poco más de lo que acostumbras y elige siempre lo que más engorda para que concentres más en menos cantidad. Una dieta que provoque aumento de peso debe tener un aporte calórico entre 20 y 50% superior al valor calórico normal, así que si normalmente consumes 2,000 calorías si consumes de 2,500 a 3,000 empezaras a engordar. 
  • Distribuye bien: No te sobre esfuerces por comer mucho en cada vez, en su lugar puedes comer más seguido, si sigues el punto 1 no te será difícil. Siempre ten en cuenta que no hay que generar una gran sensación de saciedad. Las grasas y proteínas por lo general te hcn sentir más lleno. 
  • Poco ejercicio: Poco no es lo mismo que nada, siempre es necesario de 20 a 30 minutos diarios de caminata u otro ejercicio aeróbico, pero si además haces pesas te verás más grande y estarás más pesado. Esto último tómalo con reserva, porque depende del tipo de cuerpo que quieras, si tu intención es la de estar obeso y flácido quizás no te interese levantar pesas, pero el ejercicio aeróbico garantiza que no te sentirás mal conforme engordes (como que te falte el aire al caminar, por ejemplo). 
  • Mantente equilibrado: revisa esta entrada y entérate como engordar sin tener que necesariamente dejar de ser saludable. 
  • Evita los suplementos: muchos gainers usan suplementos dietéticos para aumentar las calorías, pero siempre toma en cuenta que no son tan densos como dicen ser, están diseñados para hacer ejercicio y además si se “bebe” calorías se pierden mucho mas fácilmente que si las comes (por la digestión, es algo fácil de imaginar). 
  • Plato fuerte: No es conveniente ingerir al inicio de las comidas ensaladas o sopas, disminuyen el apetito hacia los platos principales. 
  • Fácil digestión: si algo se te hace pesado o crees que te sienta mal siempre es sustituible por otra cosa. Con respecto a los lácteos, es conveniente incluir los enteros pero si eres intolerante a la lactosa quizás debas disminuirlos o hasta quitarlos por completo de la dieta. 
  • Carne: además de que son menos dañinas es mejor preferir las carnes blancas, que no exigen tanta masticación y son de más fácil digestión. 
  • Bien cocido: las verduras en este caso son mejor cocidas, así su volumen disminuye y también su valor de saciedad. 
  • Comida común: las pastas, arroces, cereales y papas son de esos alimentos que puedes comer casi a diario y no se vera que los usas para engordar dado que es muy común que se coman, preferentemente consúmelos en la comida y cena. 
  • No te llenes de gas: los refrescos tienen muchas calorías, pero es mejor tomar jugo en su lugar, las bebidas sin gas no generen efecto saciante. 
  • Caliente: es bueno esperar a que la comida se enfríe un poco, entre mas caliente más saciante, y si lo que quieres es comer más cantidad antes de percibir la sensación de saciedad las temperaturas templadas o frías son las más adecuadas. 


Respecto a los alimentos lo mejor es conocer que tiene más calorías en menos espacio, si sabes que es más denso, puedes utilizar esa información para engordar con más facilidad. A continuación alimentos con muy alta densidad y algunos consejos de como aumentar su consumo:
  • Granola: Siempre había tenído la idea de que era alimento de dieta (o para aves), pero es bastante engordadora, en especial si tiene miel, almendras o alguna fruta seca (como pasas). 500 calorías por taza, es ideal para desayunarla en un gran tazón con leche o yogurt. 
  • Quesos: Una porción de queso fresco (28 g) tiene cerca de 130 calorías, lo bueno del queso es que raramente te comerás una porción además de que otras variedades de queso, como el manchego por ejemplo, tienen aún más calorías. Puedes agregarlo a muchas cosas pero la forma más practica es hacer quesadillas abundantes. 
  • Nueces: Todas las nueces tienen muchas calorías, en especial las de la india. 1/2 taza de nueces proporciona 470 calorías. Son ideales como bocadillo entre comidas además de que son mejor vistas y más nutritivas que otros bocadillos. 
  • Mantequilla de cacahuate: Esta es especialmente densa, 2 cucharadas ofrecen 204 calorías. Nada mejor que comerla en un sandwich, combinarla con mermelada es de lo mejor, es ideal para la cena ya que comerás muchas calorías en poco espacio justo antes de irte a dormir. 
  • Aguacates: la fruta con más calorías que existe, uno de unos 200g ofrece 325 calorías. Deliciosos a la hora de la comida, en un guacamole es probable que termines comiendo más de uno o dos. 
  • Malteadas de frutas y jugos enlatados: Hay que tomarlas con cuidado porque contienen demasiada azúcar, sin embargo son muy densas algunas tienen más de 350 calorías en solo 4oo ml. Tomar jugos de caja entre comidas es ideal para mantenerse engordando. 
  • Cacahuates: 1/2 taza de cacahuate tostado proporciona 425 calorías, son un buen aperitivo y bocadillo, si además son recubiertos como los cacahuates japoneses o garapiñados, o los que se incluyen en las botanas entonces aumentan aún mas las calorías. 
  • Frituras de plátano: son un aperitivo de alto contenido calórico y además una nueva moda en "comida sana!, solo 80g pueden darte 450, pero las presentaciones comerciales usualmente tienen casi 2 porciones. 
  • Frutos secos: Son super concentrados, deliciosos y muy sanos, 1/2 taza de dátiles deshuesadas ofrece 251 calorías, 1/2 taza de pasas más de 217 calorías y la misma cantidad de higos secos ofrece 248 calorías. Son ideales para mezclarlos con yogur, avena o granola para desayunar. 
  • Pan: gran cantidad de calorías y grasa, en general se calcula en 300 calorías por cada 100gr pero la verdad en México la fabricación del pan implica que tenga aún más calorías, las tortas son muy buenas para incluirlo en la comida, y no nos olvidemos del pan con el cafe ya sea por la mañana o la tarde. 
  • Aceite: por demás estará explicarles que sus 900 calorías en 100ml lo hacen lo más denso que conocemos, comer al menos un alimento frito al día dará al clavo ya que no es bueno en exceso. 
  • Chocolate: el chocolate amargo puede tener hasta 540Kcl en 100mg, pero los chocolates comerciales raramente son de esa calidad, un postre delicioso y alto en calorías. 
  • Pizza: en general da 280kcal en 100gr, lo que es a penas una rebanada, comer pizza de vez en cuando te puede dar muchas calorías, en especial si eres de loa que se la comen entera. 
  • Leche condensada: esta es muy alta en calorías aporta 500 en solo 100gr, sustituir la leche normal por leche condensada puede salir un poco más caro pero valdrá la pena, si n puedes hacerlo al menos úsala como crema para el café eso le añadirá muchas calorías. 
  • Pastas: una sola porción cocida en caldo tiene de 800 a 1000 calorías, eso sin contar que puedes ponerle aún muchas cosas para acompañar; desde carnes hasta aderezos. 
  • Verduras: las verduras, fibras y hortalizas tienen muy bajas densidades caóricas debido a que el cuerpo no puede absorber la fibra, su baja densidad calórica es la razón por la que no ayudan a subir de peso, sin embargo son buenos para la digestión y ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre por eso debes de incluirlas siempre en tu dieta. 



Combinando estos alimentos y tratando de seguir estos tips seguro que engordaras algunos kilos, recuerda que no debes de apresurar las cosas ya que lo mejor a la hora de engordar es lo que se puede mantener y no tanto si lo aumentas en poco tiempo. El aumento de peso debe ser lento y gradual (y esperemos también permanente).



Aún cuando parece muy sencillo para la mayor parte de nosotros es en efecto más fácil decirlo que hacerlo, a veces preparar las comidas y alimentarse pueden parecer un trabajo de tiempo completo para el gainer y el feeder, pero con comida con alta densidad calórica es más fácil engordar, sobre todo si no puedes dedicarte a comer todo el tiempo, no cuentas con los medios para comprar mucha comida, o quieres evitar los suplementos o medicamentos.


¿Tienes algún otro tip o consejo para quienes queremos engordar? ¿Te ha funcionado otra cosa? Comparte con nosotros tus experiencias, y... ¿Por qué no? ¡hasta las recetas!

19 Comentarios

Recuerda que compartir nuestras experiencias nos ayuda a todos. ¡El blog es un gainer, aliméntalo con tus comentarios!

Por favor trata de comentar en español, si tienes problemas usa el traductor de Google. Si no estás registrado escoge la opción nombre/url para comentar. No comentes como anónimo.

  1. Es genial poder engordar saludablemente :D Gracias por los consejos!!! Voy a intentar lo de las nueces ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Buen blog, ahora que lei esta entrada hay una parte que dice que si uno no quiere hacer pesas y quiere ser un gordo flacido, tienes algunos tips sobre como ser mas flacido?
    espero me ayudes, gracias:D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo complicado, la flacidez viene del sobrante de piel así que si engordas mucho y luego bajas un poco la tendrás, aún que depende de como reacciones tu cuerpo los músculos agregan firmeza, por eso no es recomendable hacer pesas y si algo de cardio.

      Borrar
  3. Hola

    Excelente blog

    oye tengo una pregunta.
    Hace ya algunos años que estoy en la comunidad, y no me he decidido a engordar
    una de las causas es que quisiera ser gordo de todos lados, no tener solo una gran panza dura.

    Sabes alguna forma de incrementar grasa subcutánea? o de evitar o disminuir la grasa viceral.

    Gracias
    Atte. RLC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La grasa subcutánea aparece más lentamente, lo primero es ganar peso poco a poco, comer algo de soya y tofú ayuda a redistribuir la grasa un poco ya que tienen una substancia precursora de los estrógenos que hacen que se acumule más grasa subcutánea. El exceso de grasas animales en la dieta puede causar inflamación del hígado y eso condiciona que se desarrolle más grasa visceral así que evita los excesos y come calorías extras pero de forma equilibrada (evita la chatarra y los conservadores). Finalmente depende de tu propio cuerpo, si hay gente con sobrepeso u obesidad en tu familia te puedes dar una idea del tipo de cuerpo que puedes tener, aún que no es definitivo tendrás una tendencia a tener esa forma. Mucha suerte!

      Borrar
    2. Hola

      MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
      Estaba investigando del tofú y soya, y pues pienso que no se puede tomar todo lo que se quiera.
      La verdad quisiera llegar a ser un hombre muy gordo, y muy flácido. Sin embargo, en mi cuerpo no parecen haber muchas celulas grasas en brazos o piernas.
      Asimismo, consideras otros alimentos que favorezcan la grasa subcutánea? lácteos? nueces?
      y que me dices de la dieta GOMAD?

      Saludos.

      Borrar
    3. No queda más que experimentar, lamentablemente pare esto no hay recetas y aún lo que nos funciona en cierto momento puede que después no lo haga, igual a veces hay cosas que le funcionana a alguna persona en especifica y no a otros, todo es muy cambiante.

      Si vas a hacer la GOMAD yo solo puedo decirte que trates de incorporar la leche en otros alimentos porque si no puede que te de diarrea (solo es una posibilidad, en especial porque los mexicanos tenemos un altísimo índice de intolerancia a la lactosa comparados con los gringos) y si quieres empacar calorías usa latas de leche condensada en lugar de leche entera, seguro que con eso engordas mucho una sola lata tiene casi 1,000 calorías y son fáciles de tomar.

      Mucho éxito y sigue probando, el que tiene la última palabra eres tu.

      Borrar
  4. Felicidades por el dominio .com ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo tengo unos cuantos consejos mas a ver si les gustan:

    -Deja de comer por 2 dias y al 3 come bien, esto relentiliza el metabolismo, se de uno que con esto aumento 20 kg en 2 semanas, esto es mejor conocido como fase de hambruna

    -Agregale aceite a tus comidas hoy por ejemplo ya me terminaba un plato de sopa de lentejas y le agregue mas o menos 5-10 cucharadas de aceite de oliva, y casi ni sabor me dio, ademas que cada CUCHARADA tiene 130 cal, con 10 ya tienen 1300 calorias :O+ las calorias de la sopa :O.

    -Compra la edicion mas barata de la comida: se sabe que la comida mas barata siempre es la que menos proceso lleva,, por lo tanto le quitan menos calorias.

    -Has un chequeo frecuente de tus niveles de colesterol: si buscas engordar recuerda que tu salud esta primero, asi que cuida tu salud para vivir sanamente y lleno de plenitud.

    Eso es todo suerte y recuerden seguir siempre mi ultimo consejo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, en efecto el último es el más importante!

      Borrar
  6. Hola tengo una pregunta, quiero engordar unos kilos y pues no se si tomar leche de soya me ayude a cumplir este proposito, en concreto un producto llamado soya mix... en su informacion nutrimental dice que una porcion de 25g disuelta en 250ml de agua contiene 89 calorias y 21 gramos de carbohidratos... planeo tomar 3 porciones osea 75g por las noches antes de dormir para ver si puedo subir unos cuantos kilos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que queda es que lo pruebes amigo, luego nos dices como te fue. ¡Mucha suerte!

      Borrar
  7. Hola..mi pansion es la panza....me gustaría poder tenerla bien gorda, rolliza y para afuera sin que el resto de mi cuerpo lo haga tanto ya que de esta forma es mas fácil disimularla un poco! tengo 18 años ,mido 1,92 mts y peso 83 kgs asi y todo tengo de panza y blanda pero me gustaría llegar a 90kgs pero mas en el abdomen Me recomiendas beber gaseosas y cervezas? o ¿que alimentos van derecho a la panza? Un choque de panzas y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún que hay alimentos que pueden hacer que acumules más grasa abdominal lo cierto es que eso ya viene codificado en tu material genético, ten paciencia y primero descubre como es que engorda tu cuerpo de manera natural. Un saludo y te devuelvo el choque.

      Borrar
  8. Buen dia... Excelente blog.. Por suerte tengo panza jeje pero me gustaria hacerla mas grande y usar ropa grande (que por cierto recomienden lugar donde comprar ropa barata talla con muchas XXs en el xl jiji)

    Creo que para mejorar la flacides se requiere unos masajes personales en las areas deseadas,. Ustedes que opinan?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los masajes son deliciosos, aún que la flacidez tiene que ver más con el ejercicio y la forma en que acumulas grasa en el cuerpo, de ropa no sé mucho, yo vivo en un lugar dónde ser consigue relativamente fácil en la calle, pero puedo decirte que la tienda Old Navy vende cosas que me gustan y hasta la talla XXXL en algunos modelos.
      Saludos

      Borrar
  9. Hola quiero engordar mucho tengo 12 años urge

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente